27.1.16

Mini álbum con HELLO LOVE de Crate Paper para KIMIDORI

¡Hola a todos!
¿Os he dicho que me encanta Crate Paper? No puedo evitar comprarme algo de todas las colecciones que sacan, aunque sea un par de papeles o unos adornos (…y a veces necesito la colección entera).
Para el mini que he hecho he elegido la colección de Hello Love, que es súper romántica. Pero como el mini es de un viaje a Nueva York y no le pega mucho corazón… he elegido los papeles más básicos y en lugar de los adornos de la colección he utilizado maderitas y enamel dots de Mintopía, varios sellos y tags.


album_NY_1
La estructura que he hecho es similar a la que utilicé para el “Mini Camper”, pero esta vez el tamaño es de 6×6″ en lugar de 4×4″ y con tapa dura.
Para las tapas, necesitamos 2 cartones duros de 6×6″ y 1 de 1×6″ (este depende del grosor que le queráis dar a vuestro álbum).
He utilizado una combinación de 2 papeles para forrar las tapas porque con uno de 12×12″ no llega para forrarlo todo. El de la portada mide 7×8″, siempre dejo un margen de 1″ para luego doblar bien y que tenga buena superficie de pegado. Uno de los bordes va a ras y así lo uniremos con el otro papel.

album_NY_2
El papel de la trasera y lomo mide 9,5×8″. La pulgada que nos sobra a la izquierda la hacemos coincidir con el otro papel, quedando por encima de éste. También podéis unir los papeles primero si os aclaráis mejor así.
album_NY_3

En el lomo hago unos cortes del mismo ancho que el espacio entre cartones para que al doblar no se me rompa el papel.
album_NY_4
Cortamos las esquinas, pero sin apurar al borde del cartón porque quedaría al descubierto.
album_NY_5
Para el papel interior cortamos un trozo de 5,5×12″.
album_NY_8
Primero pegamos un lateral, y cuando llegamos al borde empujamos el papel hacia dentro con mucho cuidado y luego seguimos pegando el resto.
album_NY_9
¡Y ya tenemos listas las tapas!
album_NY_6
Las hojas interiores las he cortado todas a 6×6″, incluyendo unas de papel acuarela que he pintado con los tonos de la colección.
Y ahora colocamos todo lo que vayamos a utilizar bien organizado para luego acabar desordenándolo todo jajajaja.
album_NY_10
Hoja por hoja vamos pegando fotos y decorando al gusto. Las maderas de Mintopía son chulísimas y llenas la hoja enseguida y los enamel dots los pegaría por todas partes. Son unos colores chulísimos.
Y cuando tengáis todas las páginas listas… ¡a encuadernar!
En las tapas hay que hacer 4 agujeros en el lomo, 2 en cada borde, y poner unos eyelets. Yo utilizo los que tienen arandelas porque quedan mejor acabados.
album_NY_12
Agujereamos todas las páginas con la Crop-A-Dile y pasamos la cuerda por todas las páginas y después por las tapas. Y hacemos un lacito en el lomo. Podéis colgar unos tassels como los míos que quedan genial, ¿no os parece?
album_NY_11album_NY_13album_NY_14(¿Veis como la mesa ya no está tan ordenada? jajaja
Bueno, y ahora os dejo con unos detalles del interior. ¿A que no parece una colección de San Valentín? Aunque también es verdad, que con la cantidad de adornos chulos que tiene la colección dan ganas de ponerse romántica y celebrar el 14 de febrero por todo lo alto para poder hacer un álbum muy chulo después.

album_NY_15album_NY_16album_NY_17
Espero que os haya gustado. ¡Qué tengáis un buen día!
Ana.
MATERIALES UTILIZADOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario